Que la paz de la Navidad no caduque el 7 de enero

Durante el mes de diciembre, y más concretamente con la llegada de las fiestas de Navidad, los sentimientos de paz y amor, además de la buena voluntad por los propósitos de año nuevo invaden casi todos los hogares. Nos volvemos más sensibles, intentamos no dar importancia a los problemas más leves para poder disfrutar de las fiestas y de la compañía de los nuestros y demostramos más a menudo el aprecio y el amor que tenemos a nuestros familiares y amigos.

Aun así, una vez acaban las fiestas de Navidad, parece que todos estos sentimientos nos abandonan y volvemos a la rutina, a la realidad de nuestras vidas… y los buenos propósitos que nos habían acompañado las últimas semanas del año se van bien lejos. Desde farmacia Sala queremos aportar nuestro grano de arena para que esto no sea así, y conseguir en lo posible que la esperanza de la Navidad nos acompañe durante todo el año.

Cuida tu salud mental

Es imprescindible para mantener una buena salud mental acompañar nuestro día a día de optimismo, de ganas para vivir nuestros días y de hacer vida social. En los tiempos que corren, cada vez nos encontramos con más cuadros de depresión, de ansiedad y de estrés, y a pesar de que parezca muy lógico, la rutina se nos lleva con el paso del tiempo y dejamos de ver a nuestros amigos y familiares más lejanos y de demostrarles todo el que nos importan.

Por eso, desde aquí queremos animarte a que intentes recordar todo el que estos días se te moverá por dentro, estas ganas de querer pasar tiempos con tus familiares, la ilusión y la esperanza de la Navidad, para poder seguir viviéndolo cuando hayan acabado las fiestas de Navidad y todos estos sentimientos, aparentemente, hayan quedado atrás.

Puede parecer muy fácil decirlo, pero la realidad es otra. Por eso, te recomendamos que escribas en un papel (o en un ordenador, si lo prefieres) como te sientes estos días, qué es el que te hace más ilusión hacer y por qué. Hacer este tipo de ejercicios retrospectivos te ayudará a conocerte mejor, a saber que es lo que realmente quieres hacer y lo que no, y a valorar más ciertos momentos que quizás ahora no les damos la importancia que realmente tienen.

Puedes guardar este papel donde quieras, pero te recomendamos que lo tengas a mano cuando tengas un día difícil o te encuentres más bajo de ánimos. De este modo, leerás todo el que sentías en estas fechas y el objetivo es contagiarte de lo que escribiste en su momento, y encuentres cualquier excusa para revivir estos momentos a pesar de que no sea Navidad. Aunque puede ser difícil encontrar un momento para juntar a todos los amigos o a la familia, puedes hacerlo en grupos más pequeños y la buena energía y el positivismo te inundarán de nuevo.

¡Aprovechamos para desearos felices fiestas a todos los que las podáis disfrutarlas y desearos buen trabajo a todos los que os toque trabajar en estas fechas! Muchas gracias por seguir formando parte un año más de nuestra farmacia y esperamos veros pronto. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *