Información envíos

Farmacia Sala, CB realiza el envío de los pedidos a través de empresas de paquetería privada que garanticen los estándares de calidad requeridos para un buen servicio. Farmacia Sala ofrece al Usuario un servicio de envío por ASM-GLS 24h Y Nacex 24 h. Los envíos a la Península y a las Islas Baleares se realizan sin demora, de lunes a viernes, normalmente el mismo día en que se realiza el pedido si éste se efectúa por la mañana, antes de las 12 horas y si éste ha sido pagado en su totalidad. Por el momento, Farmacia Sala no realiza envíos a las plazas de las Islas Canarias, de Ceuta o de Melilla.

Estimación de gastos de envío.

El Usuario puede estimar los gastos de envío desde 'Su Cesta' de la compra, bien accediendo desde el minicarro desplegable, bien accediendo a través del vínculo que aparece en la cabecera del sitio. El importe del pedido cubre el transporte de hasta 5 kg de productos por lo que excepcionalmente, en algunos pedidos donde dicho peso sea excedido, Farmacia Sala se pondrá en contacto con el Usuario para informarle sobre los gastos de envío adicionales.

Estados del pedido.

El Usuario puede comprobar en todo momento el estado de su pedido desde su propia cuenta de usuario registrado en Farmacia Sala. En el momento que el Usuario confirme el pedido, es decir, sea en firme, Farmacia Sala establecerá dicho pedido como 'Pendiente'. Cuando el pedido haya sido aceptado y mientras se prepare su envío, Farmacia Sala establecerá el estado del mismo como 'En Proceso', y finalmente, cuando el pedido haya sido recogido por la empresa de transportes y se proceda al tránsito del mismo, se establecerá el estado como 'Enviado'.

En el caso de que el Usuario escoja la transferencia bancaria como medio de pago, el envío se procesará cuando se perciba el importe total de dicho pedido en la cuenta de Farmacia Sala, lo que supondrá una dilación en el tiempo adicional para los envíos afectos a este método de pago.

Proceso y estados de los envíos:

  • "Pendiente" (el Usuario confirma el pedido).
  • "En Proceso" (el responsable de la tienda lo acepta y lo prepara para su envío).
  • "Enviado" (los productos han sido recogidos por el transportista y están en tránsito).

Confirmación del envío.

En el momento de efectuar el pedido en firme, el Usuario recibirá un correo electrónico de Farmacia Sala con la confirmación y el estado inicial del envío. Con posterioridad, el Usuario podrá consultar el estado de su pedido a través de su cuenta de cliente registrado.

Entrega del pedido de productos.

Farmacia Sala se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Usuario y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del territorio señalado en el apartado A) de las Condiciones Generales. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Usuario debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos 10 días hábiles desde la fecha del aviso, el Usuario no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes de Farmacia Sala y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Farmacia Sala no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario no sea del todo correcta o sea inexacta en su localización.

En el momento de la entrega del pedido de productos, el Usuario deberá exhibir su documento de identificación, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.

Incidencias en la entrega.

En caso de que el Usuario verifique en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y comunicar dichos hechos, por escrito al correo electrónico indicado en la sección 'Comunicados de devolución y anulación' del apartado F de estas Condiciones Generales, en un plazo no superior a las 24 h. En todo caso el Usuario debe verificar que la mercancía ha sido entregada en perfecto estado. Reclamaciones posteriores a las 24h tras la entrega no serán aceptadas.

Plazo de entrega.

Las entregas, salvo circunstancias de fuerza mayor, se realizan en el plazo aproximado de 24h en días hábiles, tanto en envíos por ASM-GLS, como en envíos por Nacex , siempre que el pedido se realice en firme antes de las 12 horas, y para los productos disponibles en nuestro almacén. Dichos plazos de entrega son sólo una estimación, por lo que no constituyen unos plazos de entrega garantizados en sentido estricto. En el caso de que el Usuario haya solicitado varios productos en un mismo pedido, Farmacia Sala  puede determinar su envío y entrega en fechas distintas.

Se considera fuerza mayor, huelgas, climatología, incendios, falta de abastecimiento del mercado, etc, y cualquier otro elemento de carácter circunstancial, inesperado y/o involuntario que incida en la prestación habitual y normalizada del servicio al Usuario por parte de Farmacia Sala.

Farmacia Sala no realiza entrega de productos los sábados, domingos, festivos estatales, autonómicos y locales.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en que el producto ha sido puesto a disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado por éste en el Formulario de Compra correspondiente. El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Usuario a partir del momento en que el pedido, el/los producto/s, haya/n sido puesto/s a su disposición de conformidad con lo establecido en estas Condiciones Generales.

El Usuario puede anular o cancelar el pedido en cualquier momento antes de la preparación del mismo, o lo que es lo mismo, antes de que su estado se establezca como 'En Proceso' (ver la sección 'Comunicados de Devolución y Cancelación' del apartado F de estas Condiciones Generales), indicando su número de pedido. Farmacia Sala nunca aceptará una anulación o cancelación si el estado del pedido se ha establecido como 'En Proceso'.

En el supuesto que el Usuario rechace el pedido en el momento de la entrega y éste sea devuelto a Farmacia Sala por la empresa de transporte, se descontarán del reembolso de la compra los gastos inherentes del proceso de envío del mismo, como pueden ser los gastos de transporte (ida y vuelta) y los gastos de gestión y tramitación del envío, si los hubiere.